fbpx

En el video de esta semana te enseño como coser un portabocadillos y una bolsa de snacks a juego. Un tutorial muy fácil y rápido de coser.

Desde siempre me ha importado mucho el tema del exceso de consumo que tenemos en el estilo de vida de bienestar actual. Y hace unos años que comencé con ciertos cambios en la mía propia. Empezando por dejar de consumir ropa y complementos casi al 90%. La ropa que necesito me la hago yo y sino puedo la compro, no se necesita tanto para ser feliz y eso lo he podido comprobar con el paso de los años. Lo material pasa pero las experiencias y momentos con la gente que quieres eso queda para siempre.

Y todo este rollo para contarte que dentro de los cambios el dejar de usar tantos envoltorios y plásticos es uno de ellos. Desde bolsas de tela para la compra y para la fruta y verdura. Discos desmaquillantes de tela. Trapos de cocina de tela. Y en esta ocasión lo que te voy a enseñar: Un portabocadillos para bocatas, fruta o sandwich y una bolsa para snacks como galletas, frutos secos..

Cómo coser un portabocadillos en tela

Tutorial como coser un portabocadillos en tela

Para este tutorial vas a necesitar una tela para el exterior que puede ser cualquiera: tela algodón patchwork, plastificada, loneta, resinada, laminada, etc… Para el forro lo mejor es poner el plástico de uso alimentario que ya se puede comprar en algunas tiendas de telas. O sino algún tipo de forro o tela de algodón simplemente.

Velcro a juego con las telas.

Entretela de confección ( opcional).

Plástico uso alimentario

Puedes encontrar este tipo de plástico en las siguientes tiendas online:

Las medidas de la pieza son un poco a gusto como te comento en el video. Yo he utilizado un rectángulo de 40cm x35cm

Para la tira de velcro he utilizado un trozo de tela de 4cm de ancho x 8cm de largo.

Yo en el video utilizo cutter rotatorio, base de corte y regla. Si aún no sabes como usarlas correctamente pásate por este video que te lo explico.

portabocadillos interior
Interior porta bocadillos

En el video puedes ver detenidamente todos los pasos a seguir del corte y confección de cada paso. Espero que lo disfrutes y si lo haces lo compartas en redes usando el hastag #nairamkitty o etiquetandome @nairamkitty

También te puede interesar este tutorial del Neceser más fácil del mundo

VISITA MIS CURSOS ONLINE DE COSTURA en UDEMY

Haz desde cero paso a paso desde una mochila, a una cartera monedero o un precioso bolso de fin de semana. ¡Tú eliges!

¡Felices Costuras!


Pin It on Pinterest

Share This