Bueno pues ¡ya es oficial! He vuelto al mundo digital. Después de unos meses un poco desaparecida por aquí y en general de todas mis redes sociales vuelvo con todas las ganas del mundo. Necesitaba ese tiempo para mí, para desconectar un poco, atender a mis peques y trabajar en la sombra sin tener que estar pendiente de publicar cada día. Poco a poco iré subiendo videos a youtube y mi actividad en redes sociales se irá normalizando, la verdad es que cuesta un poco coger ritmo cuando haces un parón así. Pero vamos al lio. Hoy te quiero animar a coser, si estás dudando que coser esta temporada Otoño/Invierno con este review de patrones de cocowawacrafts seguro que te animas. ¡Comenzamos!

Patrones cocowawacrafts review

Me gusta coser y mucho y he cosido 4 de los patrones Cocowawacrafts.

REVIEW PATRONES COCOWAWACRAFTS

cocowawacrafts review patrones

Cocowawacrafts es una marca independiente de patrones de costura tanto para mujer como para niñas con base en Londres. Detrás de ella se encuentra Ana, salmantina como yo, 🙂 y apasionada por la costura. Ella ha creado hasta el momento varios patrones muy femeninos y diferentes: dos vestidos, una blusa, un top/jersey y un par de pantalones.

He tenido el placer de testear y probar algunos de sus patrones y te quiero hablar un poquito más de cada uno de ellos.

 

Patrón LILY vestido o blusa

Es el primer patrón de Cocowawacrafts  que cosí  y elegí la versión blusa. Lo puedes hacer en blusa o vestido, lo cuál es genial ya que puedes sacar mucho partido a un solo patrón.

Para coser este proyecto elegí una tela seersuker de algodón 100% azul con rayas blancas. Y para complementar use un vivo en blanco para el contorno del cuello y botones en color plateado. Es un patrón muy completo con el que aprender varias técnicas. Tiene un cuello marinero muy chulo y una pequeña tapeta delantera. Puños fruncidos, manga ranglán y largo a gusto. E incluso lo puedes convertir en vestido.

cocowawacrafts review lily blouse

Patrón Chesnut top

Este patrón es genial para principiantes. Un básico de top o sudadera que puedes coser perfectamente sin necesidad de una overlock. Varias opciones para terminar la prenda con lazos como adorno principal. Yo que soy la loca de los lazos elegí la versión de la espalda abierta con varios lazos para cerrar. Un detalle precioso y original. Para coser este patrón use un crepe de neopreno de Ribes y casals en color mostaza y para los lazos unas cintas de seda en color crudo. Aqui lo puedes ver combinado con una falda también hecha por mi. Es una falda sencilla fruncida y con cinturilla. Pero tiene el detalle del bajo en ondas, te enseñe hace tiempo a hacerlo en un tutorial de mi canal que te dejo AQUI.

Si miras por las redes sociales con el #chestnutsweater encontraras un montón de versiones chulísimass.

cocowawacrafts review chestnut sweater

Patrón Cinnamon Trousers

Este patrón ha sido el que más me ha costado ya que soy poco de pantalones que no sean vaqueros. Escogí una tela de crepe de tejidos de moda en azul noche con mucha caída. Versión como no, la de volantes en bolsillos y en bajos. Un patrón con cinturilla elástica en la espalda para que sean cómodos de llevar. Además tiene cremallera lateral para ponértelos fácilmente. Con dos ajustes a elegir, más o menos suelto. De pata recta y con un estilo años 70 muy chulo como ves en las fotos.

cocowawacrafts review cinnamon trousers

Patrón HONEYCOMB Dress

Si tengo que quedarme con un patrón de Ana definitivamente este es mi favorito. Me parece un patrón completísimo, con opción de hacerlo en blusa o en vestido. Con varios detalles que me han encantado. Lo primero es un vestido camisero, con cuello mao. Es el vestido más cómodo que tengo, suelto por lo que no sientes que te aprieta por ningún lado. Pero lo puedes ajustar con los lazos laterales a la medida que tu quieras y te queda un vestido precioso. Con opción de manga corta o larga o incluso sin manga. Y con bolsillos laterales en la costura, un imprescindible para mi. Para coser este modelo me decante por un algodón finito de byebyemanoni en flores con fondo azul marino. Un acierto total, aunque he visto por redes versiones preciosas en lisos o combinando telas. Busca por #honeycombdress

cocowawacrafts review honneycomb dress

Y hasta aquí mi post de hoy, si quieres más información puedes pasarte por la web de Cocowawacrafts y verás todos los patrones más detalladamente. Los tiene en inglés y en español. Todos en PDF y algunos en versión papel.

FELIZ SEMANA!!! y HAPPY SEWING!!!!