Como utilizar la aguja doble o gemela.

En el video de hoy os enseño como elegir, enhebrar y coser con la famosa aguja doble o gemela. La gente piensa que es algo complicado y que no va a saber, pero en realidad es algo muy muy fácil y con el video de hoy lo vas a ver tu mismo.

Como utilizar la aguja doble o gemela

Al igual que la aguja simple la aguja doble la podemos encontrar en las tiendas en diferentes tamaños y tendremos que elegir la correcta dependiendo del grosor del tejido que vamos a coser y de la clase del mismo, Por ejemplo si es punto debemos escoger una aguja doble strech, jersey o de punta de bola.

Ademas las agujas dobles vienen en diferentes anchos ( separación entre las dos agujas con las que se forma la costura paralela tan carácteristica de esta aguja), desde 1,6mm a 8mm pero las más comunes para máquinas domésticas son: 2,5mm – 3mm y 4mm.

Como utilizar la aguja doble o gemela

Una vez has elegido tu aguja gemela se coloca como cualquier aguja, teniendo en cuenta que la parte de talón plano va para atrás, se enhebran los dos hilos de la misma forma y uno se pasa por una aguja y el otro por la otra. Hay que tener cuidado en puntadas diferentes a la recta de que las agujas no choquen con el prensatelas, por lo que debeís hacer una prueba a mano con la ruleta de la máquina para evitar sustos y que se os rompa la aguja. Para coser con la aguja gemela se suele usar el prensatelas universal normal.

La puntada recta doble que genera esta aguja es perfecta para costuras en tejidos elásticos. Mantiene la elasticidad y va genial para dobladillos en tejidos de punto, jersey, lycra, etc…

Yo os recomiendo que hagaís siempre una prueba antes en un retal para comprobar largo de puntada y tensión del hilo, ya que podeís jugar con ellos un poco si lo necesitaís, subiendo un poco el largo de 2 a 2,5 incluso 3. Y la tensión aflojando un poco.

Os dejo por aqui la Playlist de mi canal de COSTURA PARA PRINCIPIANTES donde podeís encontrar muchos consejos de utilización de vuestra máquina de coser que os pueden resultar muy útiles.

Y aqui el portabobina de hilo extra por si vuestra máquina de coser solo trae uno:

Portabobinas extra para máquina de coser

Aqui esta el video completo:

 

FELIZ SEMANA!!! y HAPPY SEWING!!!!
Si quieres ver más vídeos de este tipo no te  olvides de suscribirte al canal
y también puedes seguirme en las Redes Sociales  para estar al tanto de todas las novedades y los videos subidos.
REDES SOCIALES: