Un cojin puff , ese es el proyecto que te voy a enseñar hoy a hacer paso a paso con un tutorial en vídeo paso a paso. Hace tiempo que tenia ganas de experimentar  nuevas formas de hacer cojines diferentes. Y este modelo me parece que tiene muchas posibilidades. Puede ser un cojín, pero también puede ser un puff si lo haces en un tamaño mucho más grande. Un asiento perfecto para un rincón de lectura para los peques, ¿no crees?

Materiales COJIN PUFF

  • Tela principal (25cm)
  • Tela secundaria(25 cm)
  • Relleno (floca o restos de tela)
  • Hilo de bordar
  • Botón grande

CORTE

Para confeccionarlo debes cortar 5 cuadrados de 14 cm x 14 cm  de la tela secundaria y 10 cuadrados del mismo tamaño de la tela principal.

CONFECCION

Antes de nada te recomiendo que remalles o pases una puntada de zig-zag por todos los contornos para evitar que se deshilache la tela.

Una vez tengas todo remallado, debes ir formando filas, 5 en total. dejando el color más oscuro en el centro y posteriormente lo coserás escalonado como te muestro en  el vídeo.

Verás que fácil es montarlo. A la hora de unir los cuadrados ten cuidado de casar muy bien las uniones. Repasa esta técnica de patchwork con mi  tutorial cómo hacer cuadrados perfectos.

 

Para hacer el efecto más de cojín he cosido un botón grande en el centro aprentando bastante para hacer el efecto capitoné. Un efecto que queda realmente bonito, ¿a ti que te parece? ¿te animas a coser alguno para este invierno?

Proyecto de nivel fácil perfecto para principiantes o para intercalar entre proyectos más complicados.

En una tarde lo tienes listo y te ayuda a usar la cantidad de retales y piezas pequeñas de tela que vamos acumulando con cada proyecto que realizamos. 

Me encantaría ver tu versión por las redes, acuérdate de etiquetarme @nairamkitty o usar el #nairamkitty.

 

“Si puedes SOÑARLO puedes COSERLO”

Pin It on Pinterest

Share This