En el vídeo de esta semana os enseño cómo coser un vestido de punto con máquina plana doméstica sin falta de overlock.

Un videotutorial paso a paso donde os explico cada uno de los pasos que voy dando y porque. Con bolsillos, vista en escote y dobladillo con aguja gemela en puños y bajo

vestido punto tutorial

Cómo coser un vestido de punto

Para coser con tejidos elásticos hay que tener en cuentas algunas cosas antes de ponernos a ello y aquí te voy a indicar algunos consejos para que te sea más fácil.

vestido de punto detalle escote

Trucos para coser tejidos elásticos.

  1. La elección de la aguja correcta es muy importante. En tejidos elásticos, ya sea un jersey, un punto roma, un knit, sweat, etc una aguja adecuada te evitará problemas como que se te enganche la tela, te salte puntadas, etc.. Las puedes encontrar por el nombre de jersey, strech o ball point. Tienen la punta especial para evitar enganches en tejidos de punto. La aguja gemela o aguja doble también te será muy útil a la hora de hacer dobladillos. Puedes pasarte por este tutorial donde te explico como usarla correctamente.
    -Aquí puedes encontrar agujas gemelas: http://amzn.to/2k23OEC y aquí: http://amzn.to/2k0DJ99
  2. Si la tela es muy fina o se estira mucho; quizás te ayude colocar papel de seda entre el prensatelas y la tela y después de coser arrancarlo (esto evitará que se te ondule el tejido).
  3. Tienes que elegir muy bien la puntada. En las costuras de costados, hombros y piernas puedes usar una puntada recta ya que no necesitas elasticidad. Sin embargo en las costuras como cinturilla, puños, escote, etc donde se necesite elasticidad usa una puntada de zig-zag o similar. Si no es mucho con 1-1 (largo-ancho) te puede ser suficiente.
  4. Las costuras las puedes dejar rematadas pasando una puntada de zig-zag o remallar con la overlock.
  5. Elección de la tela. Dentro del mundo de las telas elásticas existen muchas variedades. Punto roma, neopreno, lycra, knit, sweat, frech terry, interlock, polo, jersey, etc…Escoge la que mejor quede para tu proyecto por caída y grosor. Si no tienes mucha práctica con elásticos aún, empieza con aquellos que tienen menos elasticidad como las felpas de sudadera o un interlock.
detalle bolsillos vestido de punto

Tutorial paso a paso vestido de punto

Para hacer este vestido vas a necesitar:

Para sacar el PATRÓN puedes ver este tutorial de clonar ropa donde lo explico o este otro.

Te dejo aquí el videotutorial para que veas el paso a paso. Que lo disfrutes y si haces algún proyecto gracias a este video etiquétame en redes sociales con @nairamkitty o usando el #nairamkitty

VISITA MIS CURSOS ONLINE DE COSTURA en UDEMY

Haz desde cero paso a paso desde una mochila, a una cartera monedero o un precioso bolso de fin de semana. ¡Tú eliges!

¡Felices Costuras!


Pin It on Pinterest

Share This