Ya estamos a principios de Octubre y poco a poco los días van siendo más cortos y empieza a refrescar. Por lo que no quería dejar pasar más tiempo para enseñarte todo lo que he cosido esta temporada primavera verano 2018. La mayoría de los patrones que te voy a enseñar son para coser ropa de mujer y alguna prenda de niños o complementos.

Hace bastante que no me ponía delante de la cámara (no me lo tengas en cuenta). Es el primer video de la temporada y espero ir cogiendo ritmo para subir mas asiduamente videos de todo tipo: tutoriales, haul, diy, maternidad, decoración, transformación, customización, etc..

Patrones para coser ropa de mujer en verano | SUMMERS SEWINGS 201

espero con esto darte ideas, inspiración y sobre todo ganas de ponerte a coser. Si yo puedo, tú también puedes. Crea tu armario handmade y viste con orgullo todas las prendas hechas por ti. Es una lista larga por lo que te aconsejo vayas a por un té o café y te pongas cómoda. vamos a ello.

Camisa Melilot de Deer & Doe Patterns

La camisa Melilot es una camisa sin sisa de hombro caído. La puedes realizar en manga corta o larga y con distintos tipos de acabado de cuello. Con pinza de pecho y bajo redondeado. El patrón esta en Inglés eso si pero con instrucciones ilustradas paso a paso.

Yo me cosí dos esta primavera, la primera en manga corta y cuello mao con un precioso algodón de cebras con toques dorados de lovelytelas. La acompañe con unos botones dorados que le quedan fenomenal.

La otra versión la hice en manga larga con cuello redondeado, muy femenino, con un popelin de Katia Fabrics con estampado de mujeres montando en bici.

Ambas sin bolsillos y con el largo que proponen en el patrón. En mi caso me quedo perfecto usando la talla 36.

camisa melilot mangalarga

Ropita variada para los peques

Les cosi un peto muy cómodo en tela jersey. Patrón y tela de Katia Fabrics

peto jersey

Un par de blusas con telas de algodón de byebyemanoni (la de cámaras de fotos) y de Petita frita (la de animalitos) y patrón de Katia Fabrics

camisas peques

Unas bermudas con popelin de planetas. Patrón y tela de Katia Fabrics

bermudas niño

ropita peques

Bikini Hanna Bralette de Studio Costura

Para hacerlo utilice una lycra azul de topitos de Ribes y casals y forro y goma virgen de Traetela.

El patrón fue una modificación del de sujetador Hanna Bralette de Studio costura. El resultado no me puede gustar más!!

bikini hanna bralette

Vestido Volantes Burda

Este vestido lo cosí con tela de popelin de Katia Fabrics en un estampado de flores y fondo rosa que me tiene enamorada. El patrón es la parte superior de la revista Burda edición mayo 2018 y la falda de capa completa. Largo midi, con cremallera invisible en la espalda.

Un vestido que no pasa desapercibido y con esa falda años 50 que tantas ganas tenia de hacer.

vestido frunce burda

Honneycomb dress by Cocowawacrafts

La semana pasada te lo enseñaba por aquí en un review que realice de patrones Cocowawacrafts.

Esta cosido con el patrón Honneycomb y un precioso algodón de flores de byebyemanoni. Se ha convertido en mi favorito por su comodidad. Es camisero, cuello mao, con bolsillos y lo puedes hacer sin mangas, manga corta o larga. Sin duda lo voy a repetir este invierno en versión manga larga y largo midi.

vestido honneycomb

Jessica dress  by mimigstyle

El vestido de moda del verano es este y me he cosido dos. La abotonadura frontal lo hace especial. Es un patrón gratuito si te suscribes a la newsletter de mimi. Te dejo enlace directo AQUI. Es probable que el mail os vaya a la carpeta de Spam, por lo que revisa antes de volverte loca. Además ella tiene un fantástico SEW ALONG en su canal de youtube que puedes seguir para confeccionarlo correctamente.

La primera versión que cosí la hice en una tela estampada, lino con viscosa. Tiene una caída y tacto muy bonitas. Le puse los botones en turquesa a contraste y quedaron muy muy bien. Use el patrón tal cual y la única modificación que tuve que hacer (que muchas me habéis comentado por redes sociales que también) es meter en la sisa. Me quedaba amplio por esa zona, por lo que metí un poco y también en la vista lo correspondiente. Por el resto perfecto, me encanta, tanto que cosí un segundo.

vestido jessicadress lino

Esta vez en algodón vichy azul y con la falda más corta y sin bolsillos por que no tenia tela suficiente. Aquí también le puse botones a contraste en rosa.

vestido jessicadress vichy

Sudadera Apple Pattern de THE SEWING RECIPE

Esta sudadera la realice como parte de una colaboración con las chicas del ARMARIO CAPSULA en THE SEWING RECIPE. Mi hack fue transformar una sudadera básica de manga ranglán en una chaqueta. Para ello le puse una cremallera y un cuello tipo mao. Además para adornar un poco más le hice un bordado en uno de los delanteros. Aún le falta que le ponga unos bolsillos ( SPOILER: será uno de los próximos tutoriales por cierto). La tela es de Slowtaller y es una felpa de invierno super suave y agradable.

sudadera apple pattern

Cartera Monedero Nairam

Lo siguiente que cosí fueron las pruebas para el CURSO ONLINE CARTERA MONEDERO NAIRAM, mi segundo curso online de costura. Donde si quieres puedes coser una cartera monedero como estas con diferentes departamentos para llevar todo bien organizado. En versión normal y MINI. La cartera de tus sueños es posible con mi CURSO CARTERA NAIRAM. Puedes ver un montón de versiones usando el #carteranairam

Puedes aprovechar la oferta de octubre usando el cupon : OCTU20

cartera monedero tres opciones

Vestido Cruzado BURDA AGOSTO  2017

Por último, algo que he cosido relativamente hace poquito y que te quería enseñar es este vestido cruzado con patrón de la Burda Agosto 2017. Con tela jersey de Katia Fabrics. Cómodo y muy favorecedor, es el primero que tengo de este tipo y estoy muy satisfecha con el resultado. Tengo en mente hacerme otro pero sin frunces, cruzado simple.

vestido cruzado burda

Te dejo el video para que veas cada prenda más detenidamente.

¡Felices Costuras!