Hace ya tiempo que no me paso por aquí. No siempre podemos con todo lo que tenemos y queremos hacer y eso es lo que me esta pasando a mi. Por lo que el video de hoy viene que ni pintado: Consejos e ideas para hacer el cambio de armario. Con el cambio de estación vienen limpiezas generales de la casa, cambio de armario y muchos otros temas. Si cuando piensas en tener que sacar todas esas bolsas del altillo empiezas a temblar como yo, este post seguro que te va a ser de ayuda.

Lo primero de todo es sacar el tiempo para hacerlo, cuanto antes mejor. No lo vayas retrasando, cuando empiece a hacer calor ponte a ello, ya que sino te veo con los jerseys de lana aún en el armario.  El fin de semana para mi es el mejor momento, eso si que alguien se haga cargo de los niño, por favor!

Aunque es complicado llegar a conseguir el armario perfecto y maravillosamente ordenado tenemos que intentarlo.

Antes de comenzar a hablarte de los 10 consejos me gustaría comentarte que mi propósito es alcanzar tener un armario handmade 100% o casi y lo más sostenible posible. Que quiere decir, no consumir a lo loco sino con cabeza. Menos en más. Prefiero menos prendas de mejor calidad que tropecientas que solo me sirven una temporada. Esto ayuda al planeta a no tener tanto residuos y en realidad no necesitamos tantas cosas como nos quieren vender. (De esto también os hablo en el video)

bolsas de tela

10 Consejos e ideas para hacer el cambio de armario

  1.  Vamos a comenzar sacando todo y cuando digo todo, es todo. Lo puedes poner sobre una cama o mesas para poder hacerte una idea de la cantidad de ropa y accesorios que tienes. Ahora es el momento de ir revisando una a una todas las prendas y ver que va para la pila de tirar y cual para la de reciclar/donar.  Yo en mi caso he sacado como 6 bolsas de basura para reciclar y 2 para tirar. Una proeza, estoy muy orgullosa con el resultado.
  2. De paso vamos a aprovechar y hacemos limpieza de todo el armario, baldas, cajones, barras, etc..
  3. Una vez tenemos claro lo que nos vamos a quedar es momento de guardarlo, en este caso he utilizado estas bolsas de tela lavables en varios tamaños. Os dejo todo los links más abajo. Lo que si os aconsejo es guardar la ropa recién lavada para evitar malas sorpresas al volver a sacarla.
  4. La ropa con la que nos quedamos al hacer este cambio de armario la podemos organizar por tipo, color, uso, etc… Además podéis haceros con perchas todas iguales como estas de terciopelo que para verano van genial porque agarran bien las blusas y vestidos. Yo tengo unas cuantas, eso si para prendas de peso no sirven. Yo tengo bastantes perchas y he intentado usar el mismo tipo de percha para cada tipo de prenda y así queda mejor organizado y luce más a la vista al abrir el armario.
  5. Aprovecha y pon algún saquito o colgador de perfume rico que te guste.
  6. Deja espacio para los accesorios, foulares, cinturones, etc..
  7. Las prendas más delicadas o de fiesta guárdalas en la parte superior de la bolsa para que no tenga mucho peso encima y se conserve mejor.
  8. En mi caso mi objetivo es alcanzar un ARMARIO CÁPSULA para cada mes o dos meses. Consiste en agrupar de 30 a 40 prendas para usar ese mes. Esto nos ayuda a usar más cierto tipo de prendas, a ser más conscientes de lo que realmente nos ponemos y poder ir acotando más nuestro estilo de vestir en nuestro día a día.
  9. Es también momento de optimizar el espacio, en mi caso vivo de alquiler y no iba a hacer unas cajoneras a medida. Por lo que he optado por una cajonera provisional que puedes encontrar aquí similar.
  10. Disfrutar e intentar mantener el orden lo máximo posible

Os dejo el video para que os hagáis una idea de lo que he hecho visualmente. Espero que os guste!

FELIZ SEMANA!!! y HAPPY SEWING!!!!
REDES SOCIALES: