Moda sostenible

La moda sostenible, el reciclaje de prendas y el slow fashion es un tema que lleva tiempo preocupandome y en el que desde hace unos años estoy cada vez más concienciada. La moda sostenible lucha contra la acumulación de ropa en nuestros armarios (y finalmente en vertederos) y defiende un consumo más responsable donde  dar una oportunidad a la ropa de segunda mano.

Existen multitud de opciones para intentar consumir menos y de mejor calidad.

Hace poco una amiga me conto una idea que me pareció buenísima. Consiste en realizar una reunión de amigas en la que cada una lleva 5-6 prendas que ya no se pone pero que estan en perfecto estado. Las ponen en común, pasan la tarde y cada una vuelve a casa con 5-6 prendas nuevas para ella.

Comprar a pequeñas empresas con producción sostenible. El lema sería menos cantidad pero de mejor calidad.

También existen las tiendas físicas de segunda mano que puedes encontrar en tu ciudad. Y para las que como yo la compra online se ha vuelto imprescindible la compra online de segunda mano.

Te voy dar algunas ideas para renovar tu armario por completo con las mejores marcas pero, eso sí, sin tener que gastar grandes cantidades de dinero.

moda sostenible

 

Todas las marcas que buscas a un clic de ratón

Una de las principales ventajas de comprar por internet es el hecho de que vas a tener a tu disposición todas las novedades en todo tipo de prendas y artículos de vestir. Resulta muy cómodo realizar las búsquedas para encontrar aquellas que mejor se adaptan a tus necesidades, o incluso buscar algunas alternativas interesantes que te ayuden a realizar combinaciones diferentes.

Al realizar la compra a través de internet, el catálogo es infinito, pero a la vez también puedes realizar una búsqueda y comparar con toda la tranquilidad del mundo. Ya que en ningún momento va haber nadie detrás tuyo sino que te vas a poder tomar todo el tiempo que necesites desde el sofá de tu casa..

Otra de las ventajas es el hecho de que vas a poder adquirir las prendas a un mejor precio, te recomiendo que accedas a la tienda micolet segunda mano.  A través de esta plataforma, tienes a tu disposición un amplio surtido en ropa de segunda mano a los mejores precios y de marcas muy conocidas.

moda sostenible

Aunque sea ropa de segunda mano no pienses que son prendas estropeadas o deterioradas. Sino que solo sale a la venta aquello que cumple con los estándares de calidad, y de hecho, si te fijas hay muchas prendas que aún conservan la etiqueta original.

Una interfaz fácil de utilizar y muy asequible

La interfaz de la web es muy fácil de utilizar. Cuenta con una serie de categorías en la parte superior para guiarte hasta encontrar todos los artículos que más te interesen.

Por otra parte, también puedes seleccionar un artículo determinado como por ejemplo los vestidos en función de las tallas y asi tener al momento un listado con todas las prendas entre las que elegir la que más te guste.

Así que ya sabes, si quieres ampliar tu colección o renovar tu armario de forma más sostenible aqui te dejo esta idea!!

FELIZ SEMANA!!! y HAPPY SEWING!!!!
REDES SOCIALES: