Como enhebrar la overlock o remalladora brother 1034D es el tema principal que nos va a ocupar el día de hoy. Coger un café o un té que va para largo!

En el post de hoy comienzo con el primer video del CURSO ONLINE GRATUITO COMO USAR TU OVERLOCK O REMALLADORA.

Después del video Unboxing que hice hace unas semanas y que podéis ver AQUI.  En este primer video entramos en materia y os hablo de como enhebrar y los distintos tipos de hilos. Algunos consejos y trucos que a mí me han funcionado muy bien siempre y espero que os sean de ayuda.

En siguientes videos os enseñare las partes de la overlock y para que sirve cada una y el tema de las tensiones que sé que es algo que preocupa mucho.

REMALLADORA BROTHER 1034d

Enhebrado de la overlock o remalladora

El enhebrado de la overlock o remalladora se puede hacer directamente en cada aguja. Siguiendo la recomendación de las instrucciones que nos dice, primero hilo verde, azul, rosa y amarillo. En este modelo a mí me funciona sin llevar ningún orden. Pero es verdad que en algunas marcas o modelos en concreto hay que ser fiel al orden de enhebrado.

O bien puedes hacer nudos para unir el hilo antiguo con el nuevo y ponerte a coser en un retal de tal forma que los nudos pasan por todos los pasos. Incluso por las agujas, sobre todo en las áncoras (agujas de los hilos verde y azul).

En el video os enseño como yo la uso y mis propios consejos y experiencia de haber usado distintos modelos domésticos e industriales a lo largo de los años.

Lo que si os puedo decir es que no es tan complicado como puedas pensar o la gente hable a veces.

Sobre todo los modelos de hoy en día vienen con ayudante de enhebrado en el áncora más difícil. Lo cual hace que ya no haya que sacarse un máster para poder enhebrar una remalladora.

CURSO ONLINE GRATUITO COMO USAR TU OVERLOCK O REMALLADORA

Estas de suerte a que con este CURSO ONLINE GRATUITO COMO USAR TU OVERLOCK O REMALLADORA irás aprendiendo poco a poco como sacar partido a tu remalladora.

REMALLADORA BROTHER 1034d

Ya no podrás vivir sin ella. Los acabados en las costuras no tienen nada que ver con el zig-zag, que aunque muy útil y hace su función perfectamente no queda igual de profesional.

TIPOS DE HILOS PARA OVERLOCK O REMALLADORA

En cuanto a los hilos de remalladora, tal y como os explico en el video, los hilos de las 2 primeras agujas pueden ser los normales de poliéster. Pero para las áncoras seria bueno usar hilos más finos o espumosos. Los que yo estoy usando ahora mismo son los MARA 120 y MARA 100 de GUTTERMAN. Los he adquirido en SEOANE TEXTIL y van muy bien ya que los MARA 120 son un poquito más finos y hacen que el remallado no quede tan grueso.

En las áncoras también se pueden usar hilos espumosos que abultan aún menos. Estos son más difíciles de encontrar y se suelen utilizar más en máquinas industriales.

Os dejo aquí un post del BLOG de SEOANETEXTIL super interesante sobre los hilos de remalladora donde podéis aprender muchas cosas:

https://seoanetextil.blogspot.com.es/2015/04/hilos-especiales-para-remalladora.html

Y sin más os dejo con el video para que veáis que no es tan difícil y os animéis a probar!!!:

 

FELIZ SEMANA!!! y HAPPY SEWING!!!!
Si quieres ver más vídeos de este tipo no te  olvides de suscribirte al canal
y también puedes seguirme en las Redes Sociales  para estar al tanto de todas las novedades y los videos subidos.
REDES SOCIALES: