COMO HACER UNA BATA KIMONO.

En el tutorial de hoy os enseño como hacer la típica bata para usar al levantarte por la mañana en verano cuando por la mañana aún refresca y te pones esta bata sobre todo para tapar los hombros. La he llamado #batakimono ya que esta inspirada en los YUKATAS  japoneses.

 

Tiene una manga muy especial y para este proyecto he usado una viscosa de flores muy bonita de RIbes y casals  con mucha caída que ya os enseñe en el último video de HAUL de telas de abril.

Además le he incorporado unas tiras para realizar una pequeña lazada frontal  y poder cerrarlo y que sea más tipo bata que kimono. El largo de la manga en mi caso no es muy grande por que no tenia mucha tela y la verdad que me alegro ya que de haberlo hecho más largo seria molesto para usar en el dia a dia.

El PATRÓN a tamaño real es un PDF descargable en talla única (S/M/L) que puedes adquirir en mi WEB desde cualquier parte del mundo y hacerlo para ti, para regalar o para vender. Siempre viene junto a otro PDF de INSTRUCCIONES con recomendaciones, materiales y herramientas.

En mi canal de youtube os he subido el video con el paso a paso de la confección, espero que os sea útil y os guste!!! Y os animé a coser un poquito más para vosotr@s!!! que se que much@s teneís un poco de miedo de comenzar por ropa. Es un proyecto nivel intermedio para mejorar las técnicas de costura básicas e ir un paso más alla para seguir aprendiendo poco a poco. Hilvanar es algo que no suele gustar mucho (a mi la primera) pero cuando se trabaja con telas finas como esta si estás empezando quizás sea una buena manera de conseguir un resultado óptimo!!

En un segundo video teneís la parte de la unión de las mangas ya que en el primer video no lo inclui en la edición por error.

Lo he llamado “BATA KIMONO CARMEN” ya que es el nombre de mi madre y hermana y me hacia ilusión tener un patrón con su bonito nombre. A disfrutarlo!!! Feliz costura!!

FELIZ SEMANA!!! y HAPPY SEWING!!!!

Si quieres ver más vídeos de este tipo no te  olvides de suscribirte al canal

y también puedes seguirme en las Redes Sociales  para estar al tanto de todas las novedades y los videos subidos.

REDES SOCIALES: