fbpx

Este año no tenia pensado disfrazar a mi pequeño Liam, pero cuando las chicas de Handbox me desafiaron con este reto de Ribes y casals un disfraz de dragón vino a mi cabeza y no pude decir que no.

disfrazdragonperfil

TUTORIAL DISFRAZ DE DRAGÓN

Me puse a mirar entre la cantidad de telas que tienen en su tienda online  y esta fue mi elección:

  • Tela de pelo largo en color turquesa
  • Tela de foam en azul Klein
  • Tela jersey en color jeans
  • Velcro azul marino ( http://amzn.to/2kwGBGR)
materiales disfraz dragon

Podéis ver el resto de participantes  del reto de carnaval y sus disfraces en la página de HANDBOX, y de entre todos se sorteará un premio,  a ver si tengo Suerte.

Tenia claro que quería un disfraz de dragón, dinosaurio o similar y aunque el color no es el más parecido a un dragón  me ha encantado el resultado. He de decir que la tela de pelo se cose muy bien por el revés pero por el derecho hay que ir muy despacito y tener cuidado de no enganchar ningún mechón. Ni que decir que es una tela que te va a poner el lugar de costura fino de pelusas…. (menos mal que el resultado lo merece). Por otro lado el Foam se corta y cose de maravilla y es un tejido rígido perfecto para hacer las alas, los cuernos y la cresta. Este disfraz y su forma de confeccionar os puede servir de inspiración para hacer muchos más del tipo animales: león, dinosaurio, pero, oveja, monstruo, etc…

HERRAMIENTAS

Como Herramientas vais a necesitar:

Para sacar el patrón he utilizado un body de dormir con manga ranglán pero igual sirve con manga normal. La forma de copiar la podéis ver un poco en las fotos, si queréis aprender un poco más sobre como clonar ropa, os dejo AQUI un videotutorial donde lo explico más detenidamente.

Podéis primero sacar el patrón en papel y después ir a la tela, o directamente con la prenda sobre la tela como hago yo en las siguientes fotos. He doblado el pijama a la mitad para sacar la mitad del delantero y en la parte del medio delantero he añadido un poco más que la costura (1,5 cm aproximadamente), unos 3 cm. (esto sera para el cierre, en este caso pondré una tira de velcro). Bajo 3 cm.

Para sacar todas las piezas dobles del tirón he doblado la tela de pelo sobre ella misma. Tener cuidado de poner siempre las piezas con el pelo en posición correcta, que peine hacia abajo.

disfrazdragon1

ESPALDA

Aquí podéis ver el mismo proceso para las dos piezas de la espalda, en este caso solo he añadido costura de 1,5 cm aproximadamente. Por todos los contornos menos bajo que he dado unos 3 cm.

Las mangas las he sacado con la doblez de la tela en el recto de la manga como veis en la foto:

COLA

La cola la he hecho un poco a ojo con la tela que me iba quedando, es un triángulo.

disfraz de dragón cola

CAPUCHA

Para sacar el patrón de la capucha podéis usar también alguna que tengáis de alguna ropa de vuestro peque.

disfraz de dragón capucha

La cola la he colocado un poco inclinada para que quedase más real por lo que la he cortado con la forma del medio espalda.

CRESTA

Dibujar en papel la cantidad y tamaño de puntas que va a tener vuestra cresta y numerarlas. también en mi caso le he añadido una punta en forma de corazón totalmente opcional.

Con esos patrones de papel nos vamos a la tela de foam doblado sobre si misma y cortamos todas las piezas dejando 0,5cm en todos los contornos.

CUERNOS

Para los cuernos también me lo he inventado un poco , largos y puntiagudos.

ALAS

Y las alas mire por Internet dibujos de dragones y este modelo de ala fue el que más me gusto.

Antes de ponernos a coser también de la tela de jersey voy a cortar 2 tiras de 5 cm de ancho que serán para el cierre del centro delantero .

Y la capucha que será la única parte del disfraz de dragón que voy a forrar.

Los triángulos de la cresta los ponemos derecho contra derecho y cosemos 2 de sus lados, rebajamos esquinas y punta y damos la vuelta.

Reservamos junto a su papel con número para que no nos despistemos al colocar sobre la tela.

disfraz de dragón cresta

Las alas se confeccionan de la misma manera, derecho contra derecho dejando abierto  el lado del medio espalada. Damos los piquetes necesarios para que al dar la vuelta no se formen pliegues y damos la vuelta.

disfraz de dragón alas

Una vez del derecho le daremos una costura a 0,5cm en todo el contorno y  dos costuras de la punta a los picos como si fuesen los nervios.

CONFECCIÓN DISFRAZ DE DRAGÓN

Vamos a comenzar a coser el disfraz, empezamos sujetando con pinzas o alfileres los picos de la cresta de la cabeza y cosemos, después enfrentamos la otra tela de la capucha derecho contra derecho, sujetamos y cosemos.

Este es el resultado:

Para coser los cuernos debemos primero coserlos en la dirección contrario a la que queremos que se vayan a quedar. y una vez estén cosidos los ponemos hacia arriba y cosemos encima. de esta forma se quedarán tiesos hacia arriba.

Por otro lado la capucha la vamos a forrar por lo que cosemos las dos piezas de forro jersey derecho contra derecho por toda la zona curva.

Enfrentamos los derechos de forro y capucha de pelo y cosemos todo el frontal, damos la vuelta y asentamos costuras.

Por otro lado debemos ir colocando los picos de la cresta de la cola como veis en la foto, con pinzas o alfileres y cosemos.

Damos la vuelta y este es el resultado:

Rellenamos un poco con floca para que quede más realista y chulo!!! Y cerramos con una costura la cola para poder aplicarla mejor al cuerpo.

Cosemos la cola al cuerpo medio espalda donde también hemos cosido 2 picos de la cresta.

Enfrentamos las dos espaldas entre si, sujetamos y cosemos desde el cuello hasta el tiro.

disfrazdragon35

Ahora pasamos a coser las mangas, en mi caso ranglán, primero cosemos a la pieza de la espalda como veis en la foto.

TAPETA

Ahora cosemos las tiras de jersey a las piezas delanteras, en una de ellas derecho contra derecho, abrimos y volteamos totalmente dejando un dobladillo de 1cm hacia dentro

En la otra  doblamos la tira una vez cosida a la pieza delantera sobre si misma de tal forma que queda sobresaliendo.

Aquí veis mejor el efecto que queda como de tapeta de camisa, sobre estas tiras cosemos un velcro azul marino  en toda su longitud.

Cosemos las mangas a los delanteros de esta forma.

Ya nos queda muy poquito, enfrentamos delanteros y espaldas y doblamos mangas a la mitad y nos queda de esta manera, sujetamos con alfileres y cosemos los dos costados del tirón.

Es hora de colocar las alas en la espalda muy cerca de la cresta y les hacemos un pequeño dobladillo hacia adentro.

Cosemos la entrepierna del tirón una vez la hemos sujetado bien.

Si queréis podéis hacer dobladillo en mangas y piernas pero  no hace falta si quitáis con la mano los pelos que están sueltos luego ya no se van más y no hace falta rematar.

Ponemos el disfraz del derecho. Y ahora tenemos dos opciones con la capucha, dejarla cosida al cuerpo o ponerle una cinta y que sea como un gorrito de atar.

Si hacemos la opción de gorrito, rematamos el cuello del cuerpo con un minidobladillo de 0,5cm. Esta fue mi opción al final para que los peques no pelearán y Eric se pone el gorrito y Liam el cuerpo, jeje!!!

Y ya estaría listo!!!! Calentito y superchulo!!

RESULTADO DISFRAZ DRAGÓN

Aquí os dejo algunas fotos del disfraz terminado y estrenado, me ha costado bastante hacerle fotos decentes a Liam no paraba de moverse madre mía. Una locura. A mi el resultado me ha encantado y trabajar con el foam es una gozada, se pueden hacer cosas muy chulas. Espero que os guste y lo pongas en práctica estos Carnavales.

disfrazdragonrelleno
disfrazdragonespalda
disfrazdragonliam

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Pin It on Pinterest

Share This