En el video de hoy por fin os enseño como coser un bikini que ya os expliqué como sacar el patrón en este POST de la semana pasada!!

 COMO COSER UN BIKINI

Espero que con este vídeo aprendáis la técnica de colocación de la goma de caucho y la confección básica del bikini forrado.

DIY Como coser un bikini
Tomaros vuestro tiempo y si es necesario practicar previamente en un retal antes de pasar al proyecto final.
DIY Como coser un bikini
Os recomiendo una vez tenéis montada la braguita y el top, coser forro y exterior juntos con un hilván a mano o a máquina a 1,5cm del borde para aseguraros que las telas no se mueven y forman bolsas a la hora de aplicar la goma de caucho en los bordes. En el video podeís ver detalladamente como se aplican y cosen las gomas en todas las partes del top y braguita para que te quede perfecto. Paciencia y si hay que descoser y repetir no pasa nada, siempre de los errores se aprende algo nuevo.
DIY Como coser un bikini
Las tiras de atar en el cuello yo en vez de ponerlas como indica el patrón las he colocado en la parte superior de cada pecho, me parecía que de esa forma sujeta mejor el pecho.
DIY Como coser un bikini
Para poner la tirita del centro de la parte de arriba simplemente corte un rectángulo de tela sin rematar ya que la lycra no se despelucha y lo pase de un lado al centro y fui probando hasta que me gusto el tamaño.
DIY Como coser un bikini
Espero que os animéis porque realmente es más fácil de lo que parece. Me encantaría que me enviaseis vuestras versiones usando el #nairamkitty
DIY Como coser un bikini
Aquí tenéis el video:
FELIZ SEMANA!!! y HAPPY SEWING!!!!

Save

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Pin It on Pinterest

Share This