PROYECTO: Vestido hombros al aire
FECHA: Abril 2016
PATRÓN: Revista BURDA EASY primavera 2016
Modelo 3
#ccvestidohombrosalaire
En vez de hacer un Cose conmigo convencional he decidido hacer una sola entrada que podréis ver siempre que queráis para realizar este modelo tan bonito y veraniego con los hombros al aire.

 

 Por fin he sacado un hueco para poder subiros el paso a paso para realizar este bonito vestido de la última BURDA EASY de este año. Muchas me lo habeís pedido y aqui esta.
Es un vestido en tendencia total esta primavera /verano con los hombros al aire, un bonito volante y fruncido en la cintura.
Lo he hecho con un algodón rosa con lunares finito tipo batista de 1,40m de ancho y forrado con un algodón batista en blanco de 1,40m de ancho.
De MATERIALES vais a necesitar(lo que son las medidas vienen en la revista par cada talla):
-Tela exterior (algodón batista)
-Tela de forro (algodón batista)
-Goma de 0,5cm de ancho
Por propia experiencia siempre los patrones del BURDA suelen tallar un poco grandes y las faldas ser un poco largas, por lo que yo que normalmente soy una 36-38 me suelo coger la 34 en muchos modelos sobre todo si son anchos como este.
Y la falda siempre antes de cortar miro lo que pone y la suelo acortar a mi gusto por encima de la rodilla.
He seguido los pasos que propone la revista en casi todo, excepto en la apertura de pasar la goma en la cinta del escote, que en vez de hacer ojal como dicen yo he dejado un hueco sin coser. Y he tenido que estrechar el ancho de contorno de pecho en la sisa ya que me quedaba excesivamente amplio y se veia el sujetador, por lo demás todo igual.
También os comento que las medidas de goma tanto para escote como para cintura son  en mi caso muy grandes y he tenido que probarme el vestido y tirar de la goma hasta que me ha quedado a mi gusto.
Vamos a comenzar,
 CORTE:
Según el plano de corte propuesto por la revista doblamos derecho contra derecho enfrentando orillos y sacando de esta forma dos lomos para poder cortar delantero y espalda.
Luego doblamos el resto de la tela en dos derecho contra derecho para sacar los volantes (en mi caso me salieron de la misma forma que la parte superior del vestido, yo creo que hasta la talla 38 os vale asi y gastais menos tela), faldas y tiras de escote.
Al ser un tejido fino a mi me gusta optar por cortar con cutter ya que soy mas precisa y la tela no se mueve nada por lo que el corte queda limpio en las dos capas de tela.

CONFECCIóN:
– Hacemos el dobladillo de los volantes y los cuerpos tanto de exterior como de forro.
– Unimos volantes y los aplicamos al top. Cosemos tambien las vistas del escote y pasamos goma.
– Confeccionamos la falda exterior y forro, aplicamos al top y generamos el carril de la cintura por el que pasar la goma.
Y solo nos quedaría coger bajos y listo para estrenar, estoy deseando que haga bueno para ponermelo!!!
 Aqui tenéis las versiones de algunas de mis patreons!!!! Todos geniales verdad?

 

 

 

Si aún no sabéis como pasar a formar parte de mi comunidad Patreon y apoyar mi trabajo, aqui te dejo el link a más info.
Espero que si os animáis me mandéis vuestros modelos!!
FELIZ SEMANA!!! y HAPPY SEWING!!!!
Si quieres ver más vídeos de este tipo no te  olvides de suscribirte al canal
y también puedes seguirme en las Redes Sociales  para estar al tanto de todas las novedades y los videos subidos.
REDES SOCIALES:

 

Guardar