PROYECTO: Camiseta Infantil Manga Ranglán
FECHA: Febrero 2016
PATRÓN: Revista Ottobre design Kids Summer 3/2013
Modelo 9 Brave Firemen
En el post de hoy os vengo a hablar de este modelo de Camiseta básica de manga ranglán para niños de la Revista Ottobre, de la cuál ya os he hablado en otras ocasiones. Revista que me encanta para hacer cosas a mis niños. 
Esta vez quise hacerles algo igual a los dos, con esta tela tan bonita de MIMIDAESHOP que podéis encontrar aún y que mezcle con una tela negra de camiseta reciclada. 
Mimidaeshop es una pequeña tienda online de telas diversas con estampados llenos de color y de carácter infantil. Podéis encontrar un montón de telas jersey para hacer camisetas super bonitas con unos estampados muy originales, si no la conocéis debeís pasar por ella que os va a encantar!! Ya me contaréis!!
Los pespuntes decidí darselos en naranja a juego con los coches para que destacará. Os voy a explicar paso a paso como confeccionarlas con una máquina de coser normal doméstica sin necesidad de una overlock. (Todo hay que decirlo con la overlock todos los remates quedan mejor y para coser este tipo de tela de camiseta es perfecta, porque cose y remalla a la vez por lo que es rápidisimo de confeccionar).
–  Paso 1: Cortar los patrones, 1 vez delantero, 1 vez espalda, 2 veces manga y 1 vez biés de escote.
– Paso 2: Colocamos una de nuestras mangas derecho contra derecho en la pieza del delantero, sujetamos con alfileres y cosemos a 1cm de costura con puntada recta. Remallamos con puntada de zig -zag o similar las costuras.

– Paso 3: Repetimos el mismo proceso con el otro lado de la manga. Sujetamos con alfileres, cosemos y remallamos.

Nos queda de esta forma.

– Paso 4: Planchamos las costuras hacia la manga y pasamos un pespunte visto a unos 3-5mm de la costura sobre la manga pisando de esta manera la costura. Esta puntada es meramente decorativa y además le da un toque más profesional y con mejor acabado. Lo realizaremos en las 2 partes delanteras y emn las dos traseras. 

 – Paso 5: Realizamos el mismo proceso con los otros lados de las mangas en la pieza de la espalda.

 – Paso 6:  Doblamos la camiseta a la mitad derecho contra derecho y cosemos costados y mangas pasando por la sisa pivotando ligeramente. Remallamos costuras.

 – Paso 7: Es momento de cortar el biés del escote a la medida que nos indica el patrón. Suelen ser un 80% de la medida del escote, pero esto varia dependiendo un poco de la elasticidad de cada tela. Existen unas reglas de elásticidad que os dejo aquí unos links de COSER ES FACIL para que la useís en estos casos y que viene muy bien:

https://docs.google.com/file/d/0BwYjFpLvYg4FdDY4bVZ6QnJPTnc/edit

Lo doblamos a la mitad por el lado más estrecho derecho contra derecho y cosemos.

 – Paso 8: Ahora doblamos a la mitad por su lado más largo el biés del cuello revés contra revés y colocamos la costura justo en la mitad de la espalda y colocamos la otra mitad justo en el delantero y de esta forma repartimos todo el biés por el escote con alfileres como veís en la foto. 
 Yo en el caso de coser con máquina de coser normal  paso un remallado en zig – zag a todo el borde cosiendo biés y escote. 
 

 – Paso 8: Y después paso el biés hacia dentro y coso justo por el borde en zig zag u otra puntada decorativa con cierto ancho pillando la camiseta y la costura del biés como véis aqui abajo.
En un primer momento le puse el biés en negro pero luego al hacer la segunda camiseta vi que me gustaba más como quedaba con la tela de los coches y corte una tira al biés de la misma tela y con ella remate el escote de las dos camisetas. Usando además una puntada decorativa que veréis en las fotos con modelo.

 – Paso 9: Para rematar bajo y mangas, debéis remallar y hacer un dobladillo simple y o bien coser un doble pespunte con aguja gemela o bien algún pespunte decorativo con cierto ancho. (siempre es bueno hacer pruebas en un retal de la misma tela para ver cuál queda mejor).

Aquí podéis ver que en la camiseta de Eric use un pespunte decorativo para escote, mangas y bajo.

Y para el bajo de Liam use Aguja gemela.

Casi no tengo ropa igual para ellos pero la poquita que tengo me encanta!!! Espero que os haya gustado!!
FELIZ SEMANA!!! y HAPPY SEWING!!!!
Si quieres ver más vídeos de este tipo no te  olvides de suscribirte al canal
 y también puedes seguirme en las Redes Sociales  para estar al tanto de todas las novedades y los videos subidos.

mail: nairamkitty@gmail.com

REDES SOCIALES: