Hoy os traigo algo diferente, un desafio de la mano de HANDBOX y RIBES Y CASALS. Teniamos que hacer un proyecto con una de sus telas que si no conocéis la tienda podeís pasaros por ella AQUI. 
Despúes de pasearme un ratito por la tienda al ver esta tela me enamoré!!
Es una tela imitando punto tejido a dos agujas en color verde apagado y con una textura espectacular, amorosa y un poco elástica. Mi primera opción fué una chaqueta pero luego pensandoló mejor un jersey seguro que lo uso más ahora mismo y me puse a pensar que forma le quería dar, tenía que ser algo no muy difícil para poder enseñaros el paso a paso y el patrón en fotos.
Y este es el resultado un Jersey amplio no muy largo y con manga caida y por encima de la muñeca. No he usado remalladora para hacerlo por lo que si os estáis preguntando si es necesaria, no lo es. Si la teneís mejor que mejor ya que deja unas costuras mejor rematadas y más profesionales pero con un zig zag de la máquina doméstica también se puede conseguir un acabado perfecto.
En el caso de remalladora, antes de coser remallar todos los contornos de las piezas.
Lo primero es sacar el PATRÓN, tenéis dos opciones:
OPCION A: Coger un jersey normal de corte recto que tengaís por casa y usarlo de molde para cortar directamente sobre la tela como os muestro en las fotos más abajo.
OPCION B: Usar las medidas que os indico yo en el patrón, seria para una talla ÚNICA. De todas formas siempre sería bueno que comparaseís medidas con las vuestras o con algun jersey, sobre todo el contorno de brazo en la pieza de la manga. El patrón viene con 1,5cm de costura incluida en todo menos en puños y bajo que serían 2cm.
Vaís a necesitar 1,20m de tela de 1,50m de ancho
Algo muy importante para realizar este modelo y que os quede similar es que escogaís una tela parecida a la mia, con cuerpo, tejida y un poco elástica.

PASO A PASO
1. Lo primero cortar el patrón, delantero y espalda en este caso son exactamente iguales, el patrón es al lomo, por lo que doblaís la tela derecho contra derecho y colocaís el patrón o vuestro jersey doblado por la mitad como muestro en la siguiente foto. CONSEJO: Si el pelo de la tela tiene sentido tener mucho cuidado de no colocar el patrón al revés. 
Marcar con tiza el contorno mas costuras en caso de usar un jersey de modelo, si usaís el aptrón ya viene la costura incluida, sujetar con alfileres y cortar.
 
Las mangas se hacen de la misma manera, cortadas al lomo.

2. Enfrentamos derecho contra derecho nuestros dos cuerpos y cosemos los hombros a 1,5 cm de costura rematando al principio y final de cada costura. Remallamos las costuras.

 
3. Abrimos los hombros y colocamos derecho contra derecho las mangas en el borde de los dos cuerpos, dejando el hombro justo enfrentado a la mitad de la manga y cosemos a 1,5cm de costura con puntada de zig zag (medio) para permitir más elásticidad en esta costura. Remallamos costuras.
4. Doblamos a la mitad como quedaria el jersey derecho contra derecho y cosemos mangas y costados a 1,5cm de costura. Remallamos.
 
Asi queda la manga por el derecho.
 

5. En el escote remallamos todo el borde, doblamos 1,5cm hacia dentro (podemos dejarlo hilvanado) y pasamos un pespunte a 1cm.

 6. Los puños y el bajo los remallamos igualmente con puntada de zi-zag, doblamos 2cm hacia dentro, hilvanamos y cosemos a 1,5cm un pespunte.

 Y asi tendriamos listo un jersey super bonito y estiloso!!! Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica.

” Tela cedida por RIBES Y CASALS gracias al desafio de HANDBOX!!!”
 HAPPY SEWING!!!!

REDES SOCIALES:

Pin It on Pinterest

Share This