Seguimos hoy con la 3ª Parte de nuestro cose conmigo. Aquí podéis ver la 2ª parte, la 1ª parte y la INTRO.
Hoy le toca el turno a costados, mangas, cuello y bolsillos!!! Mucho trabajo para poder acabar la semana que viene con la 4ª y última parte!!! Por instagram veo vuestros avances y estoy contentísima de ver vuestras versiones y deseando ver como quedan terminados!!!

CUELLO BOLSILLOS Y MANGAS

Lo primero que os enseño en el vídeo de hoy es a quitar la vista en el forro. Puede que muchas lo hicieras ya desde que cortasteis la pieza con los patrones pero si no fue así como es mi caso, os explico como hacerlo usando de molde la vista de la tela exterior. (esto una vez tenéis montado todo el forro de la misma manera que el exterior a excepción de los bolsillos)
Una vez hecho esto, dejamos reservado el forro hasta la semana que viene.
Lo último que hicimos la semana pasada fue coser el costado a uno de los lados, debemos hacer lo mismo con el otro costado, haciendo el mismo corte a la tela hasta llegar casi a la punta para poder girar la pieza 3 y hacerla casar con el costado. Rebajamos las esquinas con tijera como muestro en el vídeo.
Así nos queda por dentro:
Y así nos queda por el exterior:

MANGAS

Seguidamente colocamos derecho contra derecho las mangas y coseremos tanto la parte inferior como la superior desde el cuello como veis en la foto. Por supuesto podéis usar alfileres o hilvanar, con lo que os sintáis más cómodas.
Nuestro siguiente paso es de los más importantes y es PLANCHAR!!!
Si si habéis oído bien, planchar todas las costuras abiertas con mucha paciencia y a ser posible con una tela por encima del abrigo para proteger el tejido. esto hará que nuestra prenda asiente bien y luzca como debe, es muy importante!!!
En el caso de la costura superior de la manga viene muy bien usar o bien unas Almohadillas especiales para estos menesteres que si no tenéis os las podéis fabricar (Aquí os dejo un tutorial de MOMITA DIY donde os enseña paso a paso como hacerlas) o podéis usar un rollito de tela y meterlo por la manga para no quemaros.

CUELLO

A continuación colocaremos nuestra pieza a de cuello cortada al bies por todo el delantero y escote de nuestro abrigo.

BOLSILLOS

Antes de hacer los bolsillos coseremos los costados de la parte inferior del abrigo, nuestro pelo.
Y finalmente por hoy coseremos los bolsillos, los de tela exterior con la parte superior de paño y los de forro con la parte inferior de pelo.
Unimos bolsillos entre si y luego el espacio entre bolsillos de la parte superior y la inferior. Ver el vídeo – tutorial para ver claramente todos los detalles ya que tenéis que ser precisas de hasta donde coséis algunas costuras.
 
Aquí os dejo el paso a paso en vídeo:
Recordar que las indicaciones están tanto en este texto del post como en el video!!!
Para ver vuestros avances por las redes sociales poner el hashtag: #coseconmigoabrigopeloburda
HAPPY SEWING!!!!
Si queréis ver más vídeos de este tipo no os olvidéis de suscribiros al canal
y también podéis seguirme en las Redes Sociales  para estar al tanto de todas las novedades y los videos subidos.

Pin It on Pinterest

Share This