Aprende a coser a máquina desde cero es un curso online totalmente gratuito en el que aprenderás los conceptos y funciones más básicas del manejo de la máquina de coser. Un Curso de costura para principiantes.

 

APRENDE A COSER A MAQUINA DESDE CERO

Un curso con el que aprenderás lo básico para comenzar a coser y perder el miedo a la máquina de coser, además lo puedes complementar con alguno de los muchos tutoriales de costura fácil que tengo en mi canal o alguno nuevo especifico que haré para este curso y con ellos podrás poco a poco soltarte y coser tus propios complementos o incluso prendas de vestir.
Consta de una serie de vídeos en los que se abarca desde el manejo y partes de la máquina hasta que tipos de agujas y posibles cuidados y recomendaciones de la misma. Comenzamos con el curso aprende a coser a máquina.

1. PARTES DE LA MÁQUINA DE COSER

Lo primero antes de comenzar a usar tú máquina es saber bien cuales son cada una de las partes y para que sirve. En este vídeo te explico paso a paso cada una de ellas para que no te quede ninguna duda.

2. ENHEBRADO Y CANILLA.

A veces los fallos de costura son por un mal enhebrado o haber hecho mal la canilla por lo que este video es muy muy importante.

3. COMO CAMBIAR UNA AGUJA

 

Cambiar la aguja correctamente puede parecerte una tontería pero sino lo haces correctamente puede darte muchos quebraderos de cabeza. Mira este vídeo donde te explico como hacerlo de manera correcta.

 

4. CLASES O TIPOS DE AGUJAS

 

Cada tipo de tejido necesita la aguja correcta para coser. Aprende las más básicas y que utilizaras más a menudo en tus proyectos de costura.

 

5.  LIMPIEZA Y ENGRASADO

 

Cada cierto tiempo debes realizar una limpieza general de tú máquina de coser para conservarla correctamente.

6. COSER RECTO Y MANTENER COSTURA

Antes de ponerte a coser un proyecto es interesante que practiques la costura recta hasta que la tengas dominada.

 

7. OJAL A 4 PASOS

 

Hacer un ojal seguro que te parece algo complicado, pues con este tutorial verás que no es así.

 

8. TIPOS DE PRENSATELAS Y SU USO

 

Existen muchos prensatelas en el mercado, en este vídeo te enseño los que más vas a usar y los básicos.

9. FRUNCIR NORMAL Y CON HILO ELÁSTICO

 

10. COMO ZURZIR UNOS VAQUEROS

 

11. COMO UTILIZAR LA AGUJA GEMELA O DOBLE

 

 

Te dejo también un review de las Las 10 mejores máquinas de coser para principiantes calidad-precio del 2019  para que si aún no te has decidido por una este post te ayude a elegir la que más se adapta a tus necesidades.

Pin It on Pinterest

Share This